El convenio entre ambas entidades permitirá enfrentar situaciones difíciles de manera totalmente digital, indicó el jefe de Gobierno, Martí Batres.
El Gobierno de la Ciudad de México firmó un convenio de coordinación con Tamaulipas para otorgarle de manera gratuita los desarrollos tecnológicos de la plataforma “Denuncia Digital”, así como la administración técnica y operativa de los mismos.
“Se proporciona todo lo que hoy se tiene en materia de construcción tecnológica y lo que aquí mismo, en lo sucesivo y en el futuro, podamos tener. De esta manera, ayudamos a un estado hermano a enfrentar situaciones difíciles”, expuso el jefe de Gobierno.
Martí Batres
El acuerdo lo signaron los mandatarios capitalino y tamaulipeco, Américo Villarreal, así como la fiscal de la ciudad, Ernestina Godoy, el director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark, entre otros funcionarios.
Batres Guadarrama explicó que la plataforma desarrollada por la ADIP, es una herramienta tecnológica que ayuda a mejorar y agilizar la atención a denuncias ciudadanas.
Eduardo Clark, explicó que “Denuncia Digital” inició hace casi cuatro años con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, permitiendo que cualquier persona reporte un delito o una acta especial de manera 100% digital: “Esto para 23 delitos que no involucran violencia física”.