Fotografía Cortesía
Policías de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México demostraron su compromiso y dedicación al salvar la vida de un perro que sufría de una infección en la piel causada por sarna.
Los agentes, quienes estaban asignados al Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Santa Martha, notaron a un perrito acostado en los andenes, presentando múltiples heridas y evidenciando signos de desnutrición. A pesar de que el animal no mostraba interés en comer ni beber, y se negaba a levantarse, los policías decidieron actuar.
Decidieron llevar al perro a un veterinario, quien les informó que su salud era delicada y requería un tratamiento de urgencia. Los agentes, mostrando su amor por los animales, se encargaron de alimentar y bañar al perro para así poder aplicarle el tratamiento recetado. Después de más de dos meses de cuidados y atención, el canino, al que decidieron llamar “Santander” en honor al policía que lo adoptó, fue dado de alta.
En agradecimiento por su noble labor, “Santander”, de aproximadamente seis años de edad, permanece en el CETRAM y se ha unido a los agentes en las labores de vigilancia bajo el marco del operativo “Pasajero Seguro”. Además, el perro se presenta todos los días en el pase de lista junto a sus compañeros policías.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana promueve el cuidado y protección de todos los animales y seres de compañía, y anima a la población a denunciar casos de maltrato a través de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA). Con acciones como esta, los agentes demuestran su compromiso no solo con la ciudadanía, sino también con los animales que necesitan ayuda y protección.
Infórmate al momento en nuestras redes sociales como Máspormás y conoce más del día a día de la agenda pública.