El ceviche es un platillo muy conocido y valorado por los capitalinos, sin embargo, pocos saben que el original es de Perú. El platillo se ha modificado hasta ser parte de la gastronomía de diversos estados de la costa de México. Date la oportunidad de probar la versión original en estos cuatro lugares sin salir de la ciudad.
Para que te llenes
Ocho años de trayectoria respaldan a su ceviche como uno de los mejores de la ciudad. Aquí lo preparan con ingredientes frescos y en porciones generosas, tiene leche de tigre y tostadas, por lo que su sabor es muy apegado a la versión original.
La Morena
Michoacán 93, Col. Condesa.
La versión cool
Un lugar informal pero con el toque cool de Polanco, famoso por sus ceviches catalogados como excelentes por muchos. Este lugar es primo de Contramar, un famoso restaurante de pescados y mariscos. La diferencia entre ambos es que para éste no necesitas reservar. El toque extra lo pone la oferta de postres.
Entremar
Hegel 307, Col. Polanco Chapultepec.
La versión fancy
Un lugar que destaca por la frescura del pescado con el que preparan su ceviche Lima DF. Pídete un pizco para adentrarte en la cultura peruana. Prepara la cartera, pues es una opción ideal para comer en una ocasión especial o impresionar a algún prospecto amoroso.
Astrid & Gastón
Tennyson 117, esq. Presidente Masaryk, col. Polanco.
El auténtico
En este lugar se especializan en el ceviche con ají de manzano. Además, es uno de esos lugares en los que comes y bebes como se debe por menos de $150. La dueña es originaria de Lima, por lo que el sazón peruano de todos su platillos y el ambiente están garantizados. Aunque eso sí, ve con anticipación porque el servicio es un poco lento.
El refugio del Inca
Oxford 16, col. Juárez.