Las casas, edificios y otros establecimientos restantes, no se encuentran en condiciones de recibir el suministro por los daños que sufrieron por Otis
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que la infraestructura eléctrica en Guerrero afectada por el paso del huracán Otis, ha sido restablecida en un 93 por ciento.
En un comunicado, precisó que siete por ciento restante corresponde a casas, edificios y otros establecimientos que, por el daño que sufrieron, no se encuentran en condiciones de recibir el suministro.
La paraestatal señaló que de acuerdo con los protocolos ha dado prioridad al restablecimiento de los servicios que son trascendentes y fundamentales para la comunidad, instalando de manera inmediata plantas de emergencias en hospitales, sistemas de comunicaciones, gasolineras, instalaciones de seguridad pública, de protección civil y demás establecimientos que prestan servicios prioritarios.
En las labores para restablecer los diversos servicios en la entidad, participan dos mil 900 mujeres y hombres de diversas dependencias como CFE, Pemex, Bienestar y SICT; además se han censado 123 mil 947 viviendas afectadas y suman ya 122 colonias y comunidades recorridas.
Asimismo, Pemex garantizó el abasto de gasolina con 24 millones de litros, lo que representa una disponibilidad para al menos 30 días; también la SICT apoya los trabajos con 300 trabajadores y 150 máquinas, con ello, se han recuperado 23 puntos, lo que representa 100 por ciento de avance.