Personal de la compañía retiró escombros y ramas para acceder a los caminos y lugares donde se encuentran las líneas de energía eléctrica derribadas
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció restableció el suministro eléctrico para 40 por ciento de personas que resultaron afectadas por el huracán Otis en Guerrero.
La paraestatal señaló en un comunicado que resultaron afectados 504 mil 340 usuarios, de los cuales 202 mil 932 ya cuentan con el servicio, luego de intervenciones de brigadas en distintos puntos de la entidad.
“Conforme a la evaluación de los daños y sobrevuelo de la infraestructura, los recursos se han incrementado y hasta el momento se han dispuesto en puntos estratégicos: mil 406 trabajadores electricistas, 161 grúas, 548 vehículos, 52 plantas de emergencia, 21 torres de iluminación y siete helicópteros”, explicó.
CFE destacó que tuvieron que retirar escombros y ramas para acceder a los caminos y lugares donde se encuentran las líneas de energía eléctrica derribadas. Aseguró que continuará con las labores hasta restituir el servicio eléctrico a la normalidad.
El corte al servicio eléctrico también afectó el abasto de gasolina y diesel de Petróleos Mexicanos (Pemex); la misma empresa del Estado confirmó que algunas gasolinerías podrían sufrir fallas en su distribución, sin embargo, afirmó que el servicio se regularizará paulatinamente en los próximos días.