¿Cuántos triques que no usas tienes en tu casa? ¿Cuántas veces te has comprado ropa que a la mera hora ni te queda o que en realidad nunca te gustó? ¿De verdad necesitabas esa lámpara en forma de pájaro o ese pescado de pilas que canta? Somos horriblemente consumistas y eso no está chido ni para tu bolsillo ni para el planeta.
Como una respuesta a estos gastos voraces e inútiles surgió Joyas de Garage, un mercado donde se venden e intercambian exclusivamente cosas de segunda mano.
Es, haz de cuenta, una gran venta de garage colectiva que se organiza cada tantos meses (ésta es la tercera edición). Antes del evento hay una convocatoria abierta para que cualquier persona aparte su espacio, en el cual puede colocar sus tiliches y cachivaches para vender o hacer trueque con ellos. En los puestos vas a encontrar ropa, zapatos, accesorios, libros, muebles, bisutería, lámparas, cojines, electrodomésticos, bicis, artesanías, recuerditos y objetos inesperados, todo estrictamente usado pero en buenas condiciones.
A lo largo del día habrá música en vivo curada por Mérida (@meridawww), una comunidad que busca espacios para bandas y DJs con buenas propuestas. Algunos actos serán Belafonte Sensacional, De Osos, Señora Kong, Mexican Dubwiser y Alan Rosales.
El patrocinador principal del evento es World Vision, y tendrán un stand para que dones lo que ya no necesitas. Lo recaudado servirá para mejorar la calidad de vida de niños en comunidades de bajos recursos.
Joyas de Garage, tercera edición
Sábado 14 de 11 a 21 h y domingo 15 de 11 a 20 h.
We Are Todos
Tabasco 242, Roma
www.mutante.mx/joyasdegarage