Chespiritour por el DF

Una vecindad del Centro Histórico

Aunque posiblemente habría un narcomenudista y un par de fayuqueros como personajes circunstanciales, sí es fácil imaginarse al Chavo, a la Chilindrina, a Doña Florinda, a Don Ramón, a Quico y demás personajes en uno de estos conjuntos habitacionales.

El Ministerio Público

Las oficinas del MP en las que siempre terminaban el Chómpiras, la Chimoltrufia, Botija y el resto de los personajes de Los Caquitos no se parecen mucho a las de la vida real. Cualquiera extrañaría al Licenciado Morales y al Sargento Refugio.

Un hotel de paso de la Obrera

Cuando Los Caquitos dejaban la robadera como estilo de vida y se hacían honrados para no darle mal ejemplo a la niñez, entraban a trabajar a un hotel. No se veía precisamente lujoso, pero eso sí, el baño estaba al fondo a la derecha.

El Estadio Azteca

No sólo es el lugar donde se le dio el último adiós a Chespirito, sino que fue el escenario de las glorias del Chanfle, el personaje que era utilero del América y que soñaban con convertirse en goleador. No queremos espoilerear, pero las dos películas tienen final feliz.

Chapultepec

El color de la estación es rosa y no rojo, pero igual es un buen lugar para recordar al Chapulín Colorado, especialmente porque en este parque siempre se han vendido grandes cantidades de memorabilia de éste y otros personajes de Chespirito.

Jardín Doctor Ignacio Chávez

En este parque de la colonia Doctores podríamos imaginar al Doctor Chapatín sentado en su banquita, platicando con alguna señora coqueta. Que no nos extrañe que pronto le quieran cambiar el nombre al área en homenaje a este médico peliblanco.

Tortería Las Margaritas

Esta tienda de abarrotes de la calle Moliere, sí, en Polanco, vende las tortas más sencillas y ricas de la ciudad. Aunque la de paté es espectacular, deberías ir y pedir una de jamón (con su aguacatito y su queso) en honor al Chavo del 8.