Fotografía: Pexels
China consideró como una “represión sin fundamento” la postura que ha mantenido Estados Unidos en contra de TikTok. En conferencia de prensa, la canciller Mao Ning dijo que el país americano no ha mostrado evidencia o pruebas que sustenten sus acusaciones. “Pero ha estado abusando de su poder estatal para bloquear y suprimir a la empresa en cuestión.
Esto viola gravemente los principios de la economía de mercado y la competencia leal”, agregó la funcionaria. A su vez, expresó que todos los países deben proporcionar un entorno equitativo, justo y no discriminatorio para el funcionamiento normal de las empresas extranjeras, esto en referencia a las otras naciones que también dudan de la app.
Por su parte, el secretario de Seguridad Nacional estadounidense, Alejandro Mayorkas, externó sentirse “preocupado” por las repercusiones que TikTok puede tener en la seguridad de su país, por lo cual, añadió, están abordando el tema con extrema vigilancia. Cabe recordar que TikTok es señalada de ser usada por China para espionaje.
La nota completa en UNOCERO