Las obras de modernización comenzarán la próxima semana y el servicio de RTP se mantendrá para apoyar el traslado de usuarios
El jefe de Gobierno, Martí Batres, confirmó que el tramo Balderas-Observatorio (incluida Salto del Agua) de la Línea 1 del Metro cerrará el jueves 9 de noviembre para trabajos de modernización.
“Para ello, vamos a realizar varios movimientos: el domingo 5 de noviembre es el último día de operación de RTP Balderas-Pantitlán. El lunes 6 de noviembre inicia la operación de RTP Isabel La Católica-Observatorio para que la gente tenga transporte alternativo. El miércoles 8 será el último día de operación en el tramo Balderas-Observatorio y el jueves 9 cerrará para el inicio de las obras”, explicó en conferencia.
En esta misma rueda de prensa, el mandatario local inauguró la primera etapa del Cetram Martín Carrera en la que confluyen las Líneas 4 y 6 del Metro, la 6 del Metrobús, la 5 del Trolebús, las 33 y 37 del RTP, así como el transporte concesionario de Coviteni; además, al interior habrá un biciestacionamiento para 200 bicicletas.
El pasado domingo, el gobierno de la Ciudad de México reabrió el tramo de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro Pantitlán-Isabel La Católica, luego de poco más de 15 meses de rehabilitación y 37 mil millones de pesos de inversión. El servicio operará de Pantitlán a Isabel La Católica, y en sentido inverso de Pino Suárez a Pantitlán.
“Esta apertura nos permite cerrar una etapa e iniciar otra dentro de más o menos unos 10 días, de Balderas a Observatorio, y próximamente también el inicio de las obras en el Metro Pantitlán Línea 9 para la renivelación de las vías… Estamos listos para comenzar esta obra además de seguir el reforzamiento de la Línea 12, y para 2024 habrá un nuevo aumento al presupuesto del Metro para refacciones, mantenimiento y otras necesidades del Sistema”, acotó.