No importa en qué punto de la ciudad estés, ni si te gusta el swing, el boggie, el country, el pop, el punk, la co- media o la música clásica, no hay pretexto para que no te diviertas durante el fin de semana.
Al norte
Sácale brillo al zapato
Los Viernes Swing Band
El Imperial
Álvaro Obregón 293, col. Roma.
Sábado 9, 22h. $100.
El swing y boggie conforman el estilo principal de esta banda que te trasladará a la época de los 50 con sólo escucharlas. Esta es su primera presentación en este recinto, acompañados de Marc Monster & the Olives, una banda local, con tintes de folk, blues y country, que entusiasmará a todas las generaciones.
Al este
La fuerza del punk
Pennywise
Pepsi Center WTC.
Dakota s/n, col. Nápoles.
Sábado 9, 20h. $377.
Que no te dé miedo, no se trata del payaso diabólico de la novela de Stephen King, aunque el nombre fue tomado de esta obra, se trata de la banda de punk rock que pisará por primera vez tierra azteca para ofrecer un concierto con muchas sorpresas, pues algunos de sus invitados serán bandas como H2O, Tungas y Dolores.
Al centro
Nuevo material
La Ley
Plaza Condesa.
Juan Escutia 4, col. Hipódromo Condesa.
Viernes 8, 21h. $445.
La banda chilena presentará su gira Adaptación por algunas ciudades de Estados Unidos y, como concierto especial, estará en la Ciudad para presentar su más reciente álbum.
Al oeste
Llénate de humor
Les Luthiers
Auditorio Nacional.
Paseo de la Reforma 50, col. Bosque de Chapultepec.
Viernes 8 y sábado 9, 20h. $307-$1770.
Un conjunto humorístico de la ciudad de Buenos Aires, Argentina, creador de sus instrumentos musicales a partir de objetos utilizados en la vida cotidiana, celebra con México sus 50 años de trayectoria, ofreciendo dos conciertos para este fin de semana. Si aún no conoces a este emblemático grupo, no pierdas más tiempo, todavía quedan algunos boletos disponibles.
Al sur
De altura
Recital a dos pianos
Sala Carlos Chávez, Centro Cultural Universitario.
Insurgentes Sur 3000.
Sábado 9, 18h. Entrada libre.
Si te gusta la música clásica, no puedes perderte este concierto de piano a cargo de un par de jóvenes talentosos: Rodolfo Henkel y Diego Mallén. Entre su repertorio se tocarán Las baladas 1,2 y 3 del compositor y pianista polaco, Frédéric Chopin. Como el acceso es gratis, pero limitado, es importante llegar puntual.