¿Te cuesta mucho trabajo leer o concentrarte para estudiar o trabajar? Estas opciones son algunas de las más cómodas o con mejor acervo que vas a encontrar en toda la ciudad. Escápate y pasa un buen rato de lectura.
PARA SUPERCONCENTRARSE
BIBLIOTECA VASCONCELOS
Eje 1 Norte Mosqueta s/n, Cuauhtémoc, Buenavista. La Biblioteca José Vasconcelos es un espacio de lectura relativamente nuevo (se inauguró hace una década). Cuenta, más o menos, con medio millón de libros y un buen acervo multimedia. Debido a la elegancia de su diseño, es una de las bibliotecas más bonitas y modernas del mundo, además de que es un excelente lugar para trabajar y concentrarse.
AMANTES DE LA LITERATURA
BIBLIOTECA DE MÉXICO
Tolsa 4, Cuauhtémoc, Centro La Biblioteca de México. Tiene hemeroteca, aula digital, sala de lectura en braille y uno de los mejores archivos de literatura mexicana y universal. También tiene las bibliotecas personales de escritores e intelectuales mexicanos como José Luis Martínez, Antonio Castro Leal, Jaime García Terrés, Alí Chumacero y Carlos Monsiváis.
UN LUGAR POCO VISITADO
BIBLIOTECA AMALIA CRUZ
Parque México, avenida México s/n, Cuauhtémoc. Se ubica en el Parque México y es una excelente opción para leer, estudiar o concentrarse en algún proyecto de trabajo. Cuenta con mesas, computadoras y una red de internet de libre acceso. Si te aburres, te puedes salir a ver perritos al parque.
LEER Y RELAJARTE
CENTRO CULTURAL BELLA ÉPOCA
Tamaulipas 202, Cuauhtémoc, Hipódromo Condesa. Hace varias décadas fue el Cine Lido, y luego cambió su nombre a Bella Época. A pesar de que es una librería, te permiten hojear y leer todos los libros que hay en exhibición. Tiene una sala donde se hacen presentaciones especiales y una galería para fotos, además de una cafetería bastante decente.
RATONES DE BIBLIOTECA
BIBLIOTECA CENTRAL
Circuito Interior s/n, Coyoacán, Ciudad Universitaria En el mes de abril, la Biblioteca Central de la UNAM cumplió seis décadas de haberse inaugurado. El famoso mural de Juan O’Gorman es una de las imágenes clásicas de la universidad más importante del país. Se calcula que la biblioteca alberga unos 600 mil volúmenes de consulta abierta y en sala. Los más ñoños y conocedores saben que es la mejor opción para estudiar en serio.