Desde hace varios años, los vinilos han vuelto al corazón de los melómanos —y no sólo de los hipsters—. Sabemos que no es lo mismo descargar el Ok Computer que tenerlo en acetato y que se derrita en tus oídos.
AL NORTE
ROCK NACIONAL
TIANGUIS CULTURAL DEL CHOPO
Aldama, Cuauhtémoc, col. Buenavista.
https://tianguisculturaldelchopo.freeiz.com/
Clásico para los rockeros de corazón que quieren comprar ropa, revistas, libros y demás objetos de sus bandas preferidas, también es una opción excelente si te quieres surtir de lo más representativo del rock nacional en acetato (los meros meros: Caifanes, Cafeta, Fobia, La Maldita y El Ritual).
AL ESTE
PARA LOS FANS DEL PASADO
DÉJALO SER RECORDS
Peralvillo5,col.Morelos.
https://www.facebook.com/DejaloSerRecords/
En esta tienda puedes encontrarte desde un vinilo de Joy Division o Pearl Jam hasta una buena selección de mambo, cumbia, salsa, danzón o algunos trabajos de Julio Jaramillo, Napoleón y lo que te imagines. Lo mejor de todo es que no se manchan en los precios y si llevas tus vinilos te los compran.
AL CENTRO
SÉ UN COLECCIONISTA
BALDERAS
Desde el Metrobús Hidalgo hasta el Metro Balderas.
Aunque también puedes encontrar CD’s, si eres paciente y te das el tiempo de buscar en cada puesto, te aseguramos que vas a adquirir vinilos de colección, algunos rarísimos e inconseguibles y varios clásicos.
AL OESTE
MELÓMANO DE CORAZÓN
LA ROMA RECORDS
Álvaro Obregón 200 Bis., col. Cuauhtémoc.
https://www.laromarecords.com/
En el primer piso no sólo vas a encontrar discos usados, sino material de importación, así como algunos de los viniles que ellos han lanzado. Si buscas algo en específico que no encuentras en otros lugares, es muy probable que aquí te lo consigan si lo encargas. También es el paraíso para los DJ’s.
AL SUR
A INTERCAMBIAR
BAZAR MUSICAL DE TASQUEÑA
Cerro del Músico y PuertoRico s/n, col. Campestre Churubusco.
Este bazar es conocido principalmente por ser uno de los lugares más concurridos por músicos profesionales y principiantes. Puedes comprar o intercambiar instrumentos, y si te das una vuelta cada semana y le buscas, seguro te vas a encontrar un vinilo rarísimo y de culto. Sólo está abierto los martes.