Ya va a terminar el año, y para los niños eso significa que pronto recibirán regalos. Por eso, te mostramos lugares en donde los Reyes Magos pueden surtirse de juguetes para aquellos que se hayan portado bien.
Al norte
Este tianguis es considerado el más grande de América Latina, por lo tanto, buscar el juguete perfecto puede ser todo un peregrinaje. La variedad de juguetes y precios es considerable, así que seguramente encontrarás lo que necesitas. Si te cansas y te da hambre, hay varios puestos de comida.
Tianguis de San Felipe de Jesús
Villa de Ayala, esq. Avenida Gran Canal, col. San Felipe de Jesús, Gustavo A Madero.
Al sur
Este tianguis es conocido por un recorrido dominical obligado para muchos capitalinos. En él podrás encontrar juguetes antiguos como los videojuegos de Atari, walkman, y de las primeras consolas que salieron al mercado. También encontrarás los juguetes de novedad, ropa para niños y películas. Hay cosas nuevas y de marca, aunque también hay chácharas y antigüedades.
Tianguis de la Bola
Totonacas, esq, Rey Moctecuzoma, col. Ajusco, Coyoacán.
Al centro
Este famoso mercado con más de 60 años de antigüedad guarda la tradición de transformarse cada diciembre en un expendio de juguetes. Aquí encontrarás una oferta de algunos antiguos hasta los más modernos.
Mercado de Sonora
Fray Servando Teresa de Mier 419, col. Merced Balbuena, Venustiano Carranza.
Al este
El recorrido de este tianguis es bastante largo, por lo que debes llevar calzado cómodo y paciencia, porque los caminos son muy angostos y va muchísima gente, aunque los puestos se ponen desde temprano y siguen abiertos hasta muy entrada la noche. Aquí puedes encontrar desde dulces, ropa para niños y juguetes nuevos y usados.
Tianguis de Apatlaco
Calz. De la Viga, esq. Apatlaco, col. Apatlaco, Iztapalapa.
Al oeste
Este tianguis es bastante popular porque los precios son muy, pero muy bajos, y porque en él encuentras una amplia gama de artículos. En diciembre se ajusta al ambiente navideño y de fiesta, por lo que puedes encontrar una gran variedad de juguetes para niños de todas las edades. También hay puestos de comida y bebidas y, para los más atrevidos, hay locales de tatuajes y perforaciones
Tianguis el Búfalo
Río Becerra, esq. Alta Tensión, col. Sacramento, Álvaro Obregón.
Foto: Cuartoscuro