Café Apolo
Eje 3 Norte Noé esq. Elsa, Guadalupe Tepeyac. Lunes a domingo de 12:30 a 22 h.
Olvídate de los lugares retro que invierten una millonada en parecer de otra época. Esta fuente de sodas verdaderamente se quedó atrapada en el tiempo y guarda el encanto de los años sesenta en sus paredes, mobiliario y adornos. Y claro, en las malteadas, que puedes tomar muy románticamente con tu pareja con dos popotes mientras se ven a los ojos.
Crisanta
Av. Plaza de la República 51, Tabacalera; 55356372. Lunes a miércoles de 8:30 a 23 h, jueves a sábado de 8:30 a 2 h, domingo de 10 a 22 h. FB: crisantacerveceria
De los mejores espacios para tomar cerveza artesanal en la ciudad, no sólo por la variedad de la carta y el conocimiento del personal que trabaja ahí, sino por su espectacular vista al Monumento a la Revolución. Los sábados hay música en vivo; entre eso y las luces tenues, ya tienes tu cita armada.
Jazzorca
Municipio Libre 37-A, Portales; 55393082. Sábado a partir de las 20:30 h. FB: jazzorcarecords
El lugar no es bonito… de hecho todo lo contrario. Pero si lo suyo es el jazz y la música experimental, hay pocos espacios en la ciudad como éste: pura calidad. El mero día del amor van a tocar dos dúos: Michael Shulz (sax, Alemania) y Jochen Aldinger (piano, Alemania), y Martin High de Prime (piano, Alemania) y Germán Bringas (sax, trompeta y tank drum, México).
Osteria 8
Sinaloa 252 loc. A, Roma; 5212 2008. Martes a sábado de 14 a 23 h, domingo de 14 a 18. FB: Osteria-8
El local es chiquito y no tiene mucho chiste, pero es uno de los mejores restaurantes italianos de la ciudad. El chef Stephen Gialleonardo es un genio italo-neoyorquino que prepara pastas y pizzas como nadie más en la Roma-Condesa. Recomendamos el papardelle con salchicha hecha en casa, la pizza de higo y el pot de crème. Además, tienen muy buena selección de vinos italianos.
Coco Karaoke
Londres 177, Juárez, segundo piso. Reservaciones: 55 2886 2256. Lunes a domingo a partir de las 18:30 h.
Todo mundo ubica el London Karaoke, pero a media cuadra esta éste, mucho menos occidentalizado. Y aunque hay pocas opciones en español, tienen una selección impresionante de rock y pop en inglés. Normalmente es para ir en bola, ¿pero qué tal una noche romántica cantándose el uno al otro? En un cuarto privado… te lo dejamos de tarea. Asegúrate de reservar, porque se llena.
(Tamara De Anda)