Si te fuiste a celebrar el 15 de septiembre, lo más seguro es que hoy sientas cómo todo da vueltas y no sepas ni dónde tienes la cabeza. Aquí van un par de restaurantes donde puedes pedir esos platillos mágicos para regresar a la vida
PURA COMIDA MEXICANA
EL BAJÍO POLANCO
Alejandro Dumas 7, col. Polanco
Si te estás arrepintiendo de haberte ido de fiesta la noche anterior, en El Bajío Polanco tienen una supercarta de comida mexicana. Pide empanadas de plátano con frijol, gorditas de huauzontle, chiles en nogada, salsa borracha con pulque, café de olla y, lo más importante, una superbarbacoa y unos chilaquiles negros con frijoles para curar la cruda.
UNA TORTA AHOGADA
CASA CHURRA
16 de Septiembre 26, col. Centro
Si sólo necesitas cargar energía, empieza con un sope de bistec y termina con la canasta de churros con helado y el agua de jamaica u horchata, son muy recomendables. Ahora que si quieres algo fuerte, pide un pozole o una torta ahogada, la cual está rellena con carne de puerco y pica lo suficiente como para revivir a cualquier crudo.
LA MEJOR COMIDA DE MAR
LA CERVECERÍA DE BARRIO
Querétaro 225, local 39, col. Roma Norte
Sólo tienes que pedir una cerveza (lo que no te hará daño si estás crudo) y después puedes entrarle al aguachile de habanero, camarones, tacos de arrachera o pulpo, caldo de camarón y demás delicias que tu organismo agradecerá.
PESCADO ESTILO MEXICANO
LA OSTRA
Nuevo León 109, Cuauhtémoc, col. Hipódromo
Como la comida de mar es la mejor opción cuando sientes que la vida te cobra todos tus pecados, en La Ostra encontrarás platillos increíbles. Éntrale al ceviche, la tostada de atún, la salsa de aguachile (en especial la verde) y los tacos de camarón. Si la comida para ti es una prioridad, debes probar las costras de camarón que son una delicia, más si andas en condición de zombi. Hay empanadas dulces de postre.
EL MÁS CASERO
FONDA MARGARITA
Adolfo Prieto 1364, col. Tlacoquemecatl del Valle
Si lo que necesitas es sentir ese apapacho que sólo puedes recibir en casa, aquí vas a encontrar frijol con huevo, costilla con longaniza, cerdo en salsa verde, tortas de carne, bistec en pasilla, chicharrón en salsa y café de olla. La recomendación es llegar lo más temprano posible, pues su carta es tan buena que se acaba rápido.