El mundo está totalmente congelado. Los que lo dirigían tomaron pésimas decisiones para combatir el cambio climático y ahora toda la humanidad se reduce a un tren pensado por un multimillonario.
Afuera no hay nada más que nieve y abandono, pero dentro de la máquina hay toda una sociedad construida con la estructura conocida del explotado y el explotador.
En la cola del tren vive el sector más marginado de esta sociedad, entre la podredumbre y comiendo todos los días una pasta de dudosa procedencia. En México le pusieron El expreso del miedo, lo que hizo pensar a muchos erróneamente que se trataba de una película de terror.
Lo que hay en esta narración lineal (una máquina que avanza siempre hacia el frente) es un futuro apocalíptico en el que los oprimidos se unirán para avanzar hacia el motor del tren y revolucionar la manera en la que se maneja su sociedad.
Un grupo liderado por Curtis, un joven valiente heredero de las enseñanzas de otros subversivos emprende una aventura hacia el frente del tren, en la que descubrirá que mientras más avanza la diferencia de clases es obscena, llegando a grados de lujo y placer inimaginables. Esta cinta es del director coreano Joon Ho Bong, así que espera mucha acción, un poco de gore y un final no tan feliz.
El expreso del miedo
Dirigida por Joon Ho Bong.
Con Chris Evans y Tilda Swinton.