A pesar de que estuvo cerrado por varios años, el Cinema Coyoacán se reinventó y abrió otra vez sus puertas, para proyectar las cintas más taquilleras
El Cinema Coyoacán al fin reabrió sus puertas para los cinéfilos chilangos. Este cine, que se encuentra en Centenario esquina con Viena, originalmente comenzó a proyectar películas en 1974. La cinta encargada de inaugurar la pantalla fue El día del chacal, de Fred Zinnemann. Desde entonces, vio pasar varias generaciones de público y una gran cantidad de películas.
Ahí se proyectaron películas como Sexo, pudor y lágrimas, Apolo 13, Marcelino pan y vino, El que no corre vuela, La letra escarlata, una matiné de Mazinger Z, entre muchas otras. Sin embargo, poco a poco fue decayendo hasta que cerró sus puertas. Pasó casi una década en completo abandono y en varias ocasiones se intentó recuperarlo, hecho que no se concretó hasta hace un par de años.
Cinema Coyoacán cuenta con dos salas con capacidad para 250 personas; también tiene el foro Viena, donde se realizan diversos espectáculos. El cine está ambientado en los años de la Época de Oro del cine mexicano: tiene un gran candelabro, cortinas de terciopelo azul y un mural con mujeres bailando cancán.