Fotografía: Cortesía
Decenas de disciplinas deportivas se pueden realizar en este espacio, que fue inaugurado por el presidente Ruiz Cortines en 1958.
Ubicado al oriente de la Ciudad de México, hay un espacio de 92 hectáreas que sirve para practicar distintas disciplinas deportivas, disfrutar un momento de recreación con la familia o hasta para disfrutar de un gran concierto. Se trata de la Ciudad Deportiva, en la alcaldía Iztacalco, inaugurada en 1958 por el presidente Adolfo Ruiz Cortines y que, años después, sirvió como parte de las instalaciones para los Juegos Olímpicos de 1968.
Está considerado como el espacio deportivo más grande de América Latina y es un proyecto que prosperó en 1956 cuando se inició su construcción por decreto presidencial.
Cuenta con diversas instalaciones: sala de armas, el Estadio Jesús Martínez Palillo, gimnasio de box, gimnasio de pesas, canchas de tenis, campos de béisbol, cancha de hockey, canchas de basquetbol al aire libre, patinódromo, alberca semi olímpica, fosa de clavados, estadio de voleibol de playa, cinco canchas de futbol y, por si fuera poco, el Autódromo Hermanos Rodriguez, entre otras zonas de recreación.
El estadio de atletismo lleva el nombre del actor Jesús Martínez “Palillo”, pues él promovió e invirtió su capital en el crecimiento de este complejo.
También se encuentra el Estadio Alfredo Harp Helú, que es casa de los Diablos Rojos de la Liga Mexicana de Béisbol.
¿Quién se encarga?
El Instituto del Deporte de la Ciudad de México administra las Instalaciones que se ubican dentro del polígono que conforman las avenidas Viaducto Río de la Piedad, Canal de Churubusco y Añil. Mientras que la alcaldía Iztacalco se hace cargo del resto de los espacios. Dentro de este conjunto hay que mencionar al Foro Sol, sede de grandes conciertos desde hace más de 30 años y que, después de la pandemia, ha vuelto a presentar a los artistas de talla internacional más relevantes del momento.
Si te gustó esta nota y quieres saber más sobre recomendaciones, tips y noticias, suscríbete a nuestro newsletter de Máspormás y disfruta de la mejor información.