Fotografía: Cortesía
La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, celebró la aprobación en el Congreso local de las reformas a la Ley de Educación de la Ciudad de México, que establecen la creación de la Universidad “Rosario Castellanos” y el Subsistema de Educación Comunitaria PILARES.
La mandataria capitalina compartió la buena noticia en redes sociales, destacando que el Instituto de Estudios Superiores “Rosario Castellanos” se convertirá en la Universidad “Rosario Castellanos”. Durante un recorrido por el PILARES “El Bosque”, Sheinbaum detalló que esta modificación otorga a la universidad mayor capacidad de gestión y la convierte en un verdadero centro de estudios superiores.
La nueva universidad pública cuenta con 37,000 estudiantes y ofrece 22 carreras, maestrías, doctorados y especialidades. Además, el 60% de los estudiantes de primer ingreso la eligieron como su primera opción, lo que demuestra su calidad y prestigio.
Por otro lado, la Jefa de Gobierno también se congratuló por la creación del Subsistema de Educación Comunitaria PILARES, conformado por los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes. Este subsistema se consolida como una opción formativa para miles de capitalinos.
Las reformas a la Ley de Educación también incluyen la creación de la Universidad de la Salud (UNISA), el uso del uniforme neutro y la creación de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior.
Con estas iniciativas, la Ciudad de México fortalece su oferta educativa, promoviendo la formación integral de sus ciudadanos y fomentando el acceso a la educación superior de calidad.
Infórmate al momento en nuestras redes sociales como Máspormás y conoce más del día a día de la agenda pública.