Fotografía: Cortesía
La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, realizó una visita de supervisión a la nueva Línea 1 del Metro, donde se están llevando a cabo pruebas de energización de vías y circulación de trenes vacíos. Con el objetivo de garantizar el correcto funcionamiento de este importante medio de transporte, Sheinbaum descendió a la zona de vías en varias estaciones y abordó uno de los modernizados trenes NM16.
Durante el recorrido, la operadora Norma Sánchez informó a la mandataria que los trenes estaban avanzando adecuadamente y que el nuevo convoy resultaba más fácil de operar. Esto refuerza la confianza en el avance positivo de las pruebas en la Línea 1. En un video compartido en redes sociales, la Dra. Claudia Sheinbaum mostró la prueba realizada a bordo del tren cabeza de serie “NM16”, uno de los que próximamente circularán en #LaNuevaLínea1.
Guillermo Calderón, director general del Metro, destacó la importancia de la supervisión de la jefa de gobierno y aseguró que se constató la correcta circulación del tren en las nuevas vías alineadas desde la estación Zaragoza hasta Boulevard Puerto Aéreo. Asimismo, señaló que se evitan movimientos bruscos o turbulencias, priorizando la seguridad y el confort de los pasajeros.
En relación a las recientes fallas en las líneas 9 y 3, Sheinbaum descartó cualquier sabotaje y calificó estos incidentes como “atípicos”. Destacó la inversión histórica que se está realizando en el Metro, la cual se ve reflejada en las pruebas y mejoras implementadas en la Nueva Línea 1. Durante su recorrido, también resaltó el proyecto Metro-Energía y el convenio firmado con la Comisión Federal de Electricidad y el Centro de Control.
Infórmate al momento en nuestras redes sociales como Máspormás y conoce más del día a día de la agenda pública.