El cantante de la voz rasposa de Jumbo se lanza como solista. ¿Las razones? Sacar a la luz su propia música, sin injerencia de otros, y experimentar con sonidos distintos al rock and roll del grupo que en el que ha estado los últimos 18 años. “Pensamos que era inteligente que el proyecto se alejara lo más posible del rock latino, de las guitarras distorsionadas, de los riffs, que yo estuviera cantando muy gritado o con tono de protesta, ese fue una de las guías principales para Eureka”, dijo el músico regiomontano sobre la necesidad que tenía desde hace meses de lanzar su propias canciones.
La idea de probar suerte como solista surgió el año pasado, tras un experimento musical con el productor peruano Íñigo Rizo-Patrón.
Curiosidad musical distinta
Proyectar de manera más íntima las formas en las que Clemente compone, llevarla a su fase final y salirse del rock and roll fueron las motivaciones para lanzar el álbum Eureka.
“Saliéndome de lo democrático de trabajar en equipo, han sido 18 años y a pesar de que la banda sigue yo quería tener la oportunidad de tener esta faceta de solista”, añadió.
El disco está compuesto por 12 canciones mucho más pop, con influencias folk, soul e incluso swing.
No le compite a Jumbo
Clemente niega que su proyecto de solista sea ahora rival de Jumbo. Se define a sí mismo como una expresión ecléctica y libre, que ya no está sujeto al universo del rock and roll.
Incluso confesó que muchas veces en la composición con la banda llegó a sentirse frustrado de que sus ideas no fueran seleccionadas. Terminan no escogiendo porque hay muchas más ideas ahí en la cazuela que vienen de otra entidad creativa, otro integrante de la banda mete 3 o 4 canciones para un disco, cuando se da composición colectiva, sí tienes participación pero no es tan personal no es tan directa, como cuando generas una canción de principio a fin”, expresó.
Y mientras cada integrante de Jumbo se dedica a sus propios proyectos, Clemente le dedicará toda su energía al lanzamiento de Eureka, cuyo primer sencillo ‘Fantasmas’ salió a la luz el 28 de agosto.