La infinidad de lugares para satisfacer el apetito, precopear o enfiestarse hacen de las colonias Roma y Condesa uno de los centros de entretenimiento más potenciales en la Ciudad de México.
Así que si te gusta este barrio, no puedes dejar de pedir un trago en estos cinco lugares que tienen los mejores cocteles de la zona.
Aprovechando que tu paladar está al 100%, la primera parada será la Licorería Limantour, ubicada en el corazón de la Roma: la avenida Álvaro Obregón, en el número 106.
Este lugar se autodescribe como una coctelería de autor, donde vale la pena ir con varios amigos para poder probar más cocteles en una sola visita.
Bajo una decoración con influencia art deco, se sirven tragos a base de licores importados que se mezclan con jugos totalmente naturales. Ahí mismo elaboran sus jarabes, se utiliza una gran variedad de hierbas y frutos secos que le darán un toque auténtico a tu bebida.
Una vez hecha la precopeada es hora de ponerle ritmo a la noche. En Mérida 186 vamos al reto de pasar el cadenero para la experiencia del M.N.Roy, que significa Manabendra Nath Roy, nombre de un activista bengalí que formó el Partido Comunista en México y quien habitó ese número.
La música electrónica, al área de fumar con columpios y sus diversas barras que ofrecen una variedad de cocteles ya lo hacen una parada obligada.
El tercer punto es para decir adiós a la Roma, pero sin perder el ritmo de la música. De lo electrónico vamos a swing, jazz, salsa, son cubano y hasta ritmos gitanos que se tocan en Melody Nelson.
Se trata de un piano bar ubicado dentro del Mercado Roma, Querétaro 225. Un lugar que evoca a los speakeasy, lugares donde se vendía alcohol en la época de la Ley Seca o Prohibición estadounidense. Aquí lo recomendable son cocteles clásicos como Vesper, Old Fashioned o Negroni.
De ahí pasamos a Bonito, Nuevo León 103. Encontraremos una “terapia líquida” –así se le denomina en el lugar- con cocteles como Pancho Tumbaparedes, Viva Neza o Ticket to Fly, que se podrán combinar con la variedad de entradas a base de quesos y mariscos.
La noche se cierra con una cena en La Capital, Nuevo León 137. Una cantina tradicional con un aire moderno y que presume al jueves como su mejor día.
Aquí la coctelería es a base de ginebra Tanqueray 10. Hada Verde es la sugerencia de la casa, se trata de ginebra combinado con mezcal, limón amarillo y otros cítricos.
Cierra la noche de coctelería con alguno de los platillos de comida mexicana contemporánea; los sabores de diversas regiones del país se fusionan hasta en los postres.
1. Licorería Limantour, coctelería de autor adicionada con hierbas y frutos secos.
2. M.N.Roy, para bailar en lo que fuera la casa del fundador del Partido Comunista en México.
3. Melody Nelson, piano bar ideal para coctelería clásica
4. Bonito, sus cocteles prometen ‘terapearte’.
5. La Capital, para cerrar la noche de forma elegante.