Fotografía cortesía
En la víspera de la temporada vacacional, los uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se han sumado a los operativos de prevención y seguridad que se están llevando a cabo en cuatro centrales camioneras de la Ciudad de México.
El objetivo principal de estos operativos es garantizar la seguridad de los usuarios y disuadir la comisión de delitos en estos lugares estratégicos. Los puntos de inicio de los operativos incluyen la Central de Autobuses del Sur Terminal Taxqueña, la Terminal de Autobuses Tapo, la Terminal Central Norte y la Terminal Central de Autobuses del Poniente.
En estas acciones participan diferentes cuerpos policiales, como la Policía Auxiliar (PA), la Policía Bancaria e Industrial (PBI) con perros especializados, la Policía Metropolitana, la Fuerza de Tarea “Zorros” y la Subsecretaría de Control de Tránsito de la SSC. Además, se coordina con autoridades de la Guardia Nacional (GN), la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT) y las policías estatales del Estado de México.
Durante el desarrollo de estos operativos conjuntos, se llevarán a cabo patrullajes preventivos y de vigilancia en las áreas de las terminales, así como labores de auxilio y orientación a los usuarios. También se brindará apoyo en los módulos de revisión de equipaje para detectar sustancias ilícitas u objetos prohibidos. Además, se reforzará la seguridad tanto dentro de las terminales como en las áreas circundantes, ya que son puntos de llegada y salida de turistas nacionales e internacionales.
Estas acciones buscan brindar tranquilidad y seguridad a los viajeros durante la temporada vacacional, así como prevenir cualquier incidente que pueda afectar su bienestar. La colaboración entre las diferentes instituciones y cuerpos policiales es fundamental para lograr estos objetivos y garantizar un entorno seguro para todos los usuarios de las centrales camioneras.
Infórmate al momento en nuestras redes sociales como Máspormás y conoce más del día a día de la agenda pública.