La gente no se pone de acuerdo acerca de dónde se originaron las arepas, pero mientras lo deciden, estos lugares de la CDMX les ponen un delicioso toque mexicano
Los Chamos
Los chamos somos todos. Así lo dice Luis Alberto, uno de los dueños del lugar. Chamos es una palabra usada en Venezuela para referirse a jóvenes o personas que no sabes cómo se llaman. El lugar se especializa en arepas, y hay de mariscos, puerco y res. Acompáñalas con salsa de habanero y maracuyá, única del lugar, y con una malta. Cuestan alrededor de $75.
Diagonal San Antonio 1689, col. Narvarte
Órale Arepa
Este restaurante empezó como un foodtruck. Sus arepas son tan buenas que ya tiene su propio local. Aquí la sirven asada y puedes pedir que la rellenen con lo que tú quieras: por ejemplo, hay de carne mechada, de pollo con aguacate y mayonesa de cilantro, de pierna de cerdo al horno, de cuete de res estofado con vino tinto y piloncillo, entre otras. En promedio, las arepas cuestan $85.
Schiller 330, col. Polanco V sección
Catira Obscura
En este lugar puedes probar varios platillos venezolanos, pero no te puedes perder sus arepas. Tienen de carne mechada, otra llamada Pabellón, que lleva carne, frijoles negros, plátano macho y queso; y una mexicana, preparada con arrachera, pico de gallo y quesillo. Algunos días tienen promociones al 2×1, pregunta por ellas.
Las arepas cuestan alrededor de $80.
Av. Coyoacán 124, col. Del Valle
La Hallaca
Es un espacio para ir con la familia y de sus paredes cuelgan algunas banderas de Venezuela. La atención es buena y te explican cada uno de sus platillos. Tienen varias opciones de arepas y puedes acompañarlas con salsa de habanero. Cada una cuesta $80 más o menos, depende de qué la pidas. También encuentras bebidas típicas de aquel país latinoamericano.
Av. Ejército Nacional 646, col. Granada