Fotografía: Shutterstock
En temporada de lluvias, los drenajes llegan a estar tapados por el exceso de basura.
Durante esta temporada de lluvias en la Ciudad de México, autoridades de Protección Civil han alertado a la población de las precipitaciones y chubascos a través del semáforo climatológico.
Las fuertes lluvias provocan precipitaciones y un problema a tomar en cuenta: los drenajes.
Los drenajes en mal estado usualmente llegan a taparse por los grandes volúmenes de agua y basura que se juntan durante las lluvias.
Reportar es una responsabilidad de todos, ya que a través de los reportes las autoridades pueden dar solución al problema. En caso de tener una coladera afectada por tu casa o calles aledañas, puedes comunicar el estado del drenaje a través de una solicitud para que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), organismo encargado de atender estas fallas, pueda tomar tu reporte y haga efectivo el servicio de desazolve.
Este servicio ayuda a dar mantenimiento a las coladeras que se encuentren en mal estado o tapadas. Si una coladera se encuentra cerca de tu hogar, puedes seguir estos pasos:
Para ambas denuncias, deben de realizarse por vía telefónica al 55-5658-1111. Es importante preparar tener los siguientes datos a la mano:
- Identificación oficial vigente (copia y original)
- Nombre completo
- Domicilio completo
- Teléfono
- Correo electrónico
- Describir de manera clara y sucinta el servicio que se requiere
- Brindar el nombre de las dos calles aledañas a la zona afectada
Una vez que realizas este papeleo, te deben de brindar un número de folio con fecha aproximada para atender el servicio.
Si te gustó esta nota y quieres saber más sobre recomendaciones, tips y noticias, suscríbete a nuestro newsletter de Máspormás y disfruta de la mejor información.