Fotografía: cortesía
Si quieres vender tu auto o si estas interesado en adquirir uno y no de ta buena impresió, te compartimos una serie de tips que puedes seguri para evitar un fraude o que retengan tu auto.
El Registro Público Vehicular (Repuve) ofrece un reporte en línea que verifica si un vehículo tiene algún reporte de robo o recuperación. El proceso es sencillo y te brinda información precisa sobre la situación legal del automóvil en cuestión, solo necesitas ingresar las placas del vehículo como el NIV, recibirás el mismo reporte del Repuve.
Existen diferentes situaciones que el reporte del Repuve puede revelar.
Si el vehículo no tiene ningún reporte de robo vigente o de recuperado, significa que está libre de problemas legales. Esta información se obtiene de la base de datos de la Procuraduría General de Justicia dela Ciudad de México.
Por otro lado, si el reporte indica que el automóvil fue recuperado después de haber sido robado, es un indicio de que la unidad estuvo involucrada en un incidente delictivo. La confirmación de esta situación se obtiene de la PGR de la CDMX.
Incluso, después de comprar un vehículo usado, se recomienda hacer la consulta 48 horas después de la adquisición, ya que la base de datos del Repuve puede demorar en actualizarse.
¿Te gustaría aprender más de la CDMX? escucha nuestro podcast de Máspormás y disfruta de la mejor información.