Foto: Shutterstock

12 de noviembre 2021
Por: Redacción

Compras online: seguras y fáciles

Cuando adquirimos un producto o servicio por internet, el temor crece ante un posible fraude o robo de datos. Sin embargo, las medidas de seguridad que emplean algunas tiendas son cada vez mejores

Todos tememos que nuestros datos personales y bancarios sean intervenidos por los ciberdelicuentes. Para evitar eso, algunas tiendas online se han visto obligadas a reforzar sus medidas de seguridad. 

La primera es ofrecer otro método de pago: depositar el dinero directamente a través del banco o establecimientos de conveniencia se ha vuelto ideal para aquellos que no quieren ser defraudados. 

Otra medida que han aplicado es contar con un proveedor de hosting confiable. Esto permitirá almacenar los archivos y bases de datos de los usuarios en el servidor sin que se corra algún riesgo. Puede tener un costo elevado, pero siempre vale la pena. 

También, es muy frecuente que utilicen los certificados SSL (Secure Sockets Layer), los cuales establecen una conexión cifrada entre el navegador del cliente y un servidor. 

¿Cómo saber que los están empleando? Una manera de identificarlos es cuando se activa el https:// y el ícono de candado. Ahora que ya sabes todo esto, puedes estar más tranquilo al realizar tus compras a través de la web.

Grandes beneficios

Ten presente que la mayoría de las tiendas físicas ahora cuentan con tiendas online, las cuales suelen tener ofertas y promociones exclusivas que difícilmente podrás rechazar. Otro beneficio de comprar por en internet es que te ahorras mucho tiempo y evitas largas filas. Lo mejor es que solo necesitas proporcionar correctamente tu dirección y podrás disfrutar de tus compras en la comodidad de tu hogar.

Salir de la versión móvil