Fotografía: Cuartoscuro
Los recortes de agua potable afectarán a varias alcaldías de la CDMX por lo que es importante tener en cuenta ahorrar agua y cuidarla lo más posible.
Autoridades en la CDMX anunciaron que esta reducción del líquido vital se debe a la sequía que sufre el Valle de México por los últimos tres años. La sequía y el mantenimiento de más de 17 pozos distribuidos en la capital del país para mejorar el servicio de agua potable afectarán a varias alcaldías de la Ciudad de México.
Con la reducción de agua potable en la capital del país, miles de personas se verán afectadas en su servicio. De acuerdo con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, 200 pipas de agua serán utilizadas para suministrar el líquido a la población.
La Ciudad de México cuenta con el servicio de Locatel para ayudar a la población a proveer del servicio de pipas de agua, en caso de necesitarlo, es necesario que llames al 5556543210 y 5556581111.
Al hablar al número, te pedirán los siguientes datos:
- Calle y entre que calles se encuentra
- Colonia
- Número de manzana o lote
- Alcaldía
- Referencias
- Código Postal
- Nombre
- Número Telefónico
- Capacidad y distancia de la cisterna a la acera
- Horario en el que se puede recibir
Ten en cuenta que este número está disponible para todas las alcaldías afectadas, por lo que el requerimiento de la pipa puede llegar a tardar dependiendo de la demanda.
Las pipas de agua que ofrece el Gobierno de la Ciudad de México tienen un límite diariamente, en caso de que el servicio no esté disponible también hay otras opciones de pipas de agua potable en servicio privado, los costos pueden variar llegando hasta 3 mil pesos.
Si te gustó esta nota y quieres saber más sobre recomendaciones, tips y noticias, suscríbete a nuestro newsletter de Máspormás y disfruta de la mejor información.