Sergio “Checo” Pérez acaba de renovar contrato que lo vincula a la escudería de Red Bull hasta 2024. Fotografía: Cuartoscuro
El piloto mexicano de 32 años con esta renovación extiende su estadía en una de las competencias más demandantes a nivel mental y físico, como lo es la Fórmula 1.
¿Desde cuándo forma parte de la F1?
Checo llegó a la F1 en 2010 con la escudería de Sauber después de haber pasado por diversos filtros a través de las categorías Fórmula BMW, A1 Grand Prix y luego la Fórmula 3.
Cuando debutó con la escudería Sauber, Checo fue el primer mexicano en volver a competir en un campeonato desde 1981, cuando competía Héctor Rebaque.
En la escudería de Sauber llegó a obtener podio para su segundo año de competencia en el Gran Premio de Malasia, Canadá e Italia.
Estas buenas actuaciones lo llevaron a McClaren, pero sin pena ni gloria. Para 2014 pasaría a Force India, escudería en la que estaría a mayor parte de su carrera donde llegó a cosechar varios podios, puntos históricos y el memorable campeonato en el Gran Premio de Baréin.
En Force India, (que después se convirtió en Racing Point) Checo se convirtió en el mexicano que más puntos ha hecho en una temporada y quedando en el cuarto lugar del campeonato de pilotos en 2017.
Los frutos del arduo trabajo están llegando a Red Bull, equipo con el que firmó en 2020. Después de un periodo de adaptación Checo ha demostrado que es un piloto que puede contender por Grandes Premios y ser un compañero ideal para el holandés Max Verstappen.
Con la renovación de su contrato, Checo asegura por lo menos 14 años de carrera en la Fórmula 1, todavía un poco lejos de Rubens Barrichello, brasileño que duró 19 temporadas en la F1 con la escudería Ferrari.
Si te gustó esta nota y quieres saber más sobre recomendaciones, tips y noticias, suscríbete a nuestro newsletter de Máspormás y disfruta de la mejor información.