El mosaico tiene cuatro mil 900 focos, 3.5 kilómetros de escarcha, mil 600 metros de manguera luminosa, casi una tonelada de varilla y alambrón, y tres mil metros de cable de alimentación
El gobierno de la capital encendió el alumbrado en el Zócalo para conmemorar el 113 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, que se enmarca en la figura de Francisco Villa, a 100 años de su muerte.
“Así como Francisco I. Madero inició la lucha por la democracia en contra de la dictadura porfirista, hubo grandes dirigentes de la vertiente social como Emiliano Zapata en el sur, y Pancho Villa en el norte. En este caso hacemos énfasis en Francisco Villa, un revolucionario surgido del pueblo, sin linaje familiar, no venía de una élite política ni militar o alguna oligarquía económica, venía del pueblo raso, desde abajo, desterrado de las instituciones”, expresó le jefe de Gobierno, Martí Batres.
Agregó que con la decoración se conmemora a la Revolución Mexicana como el movimiento popular que consumó la primera Constitución Política con derechos sociales, un logro que no hubiera sido posible sin la incansable lucha de Francisco Villa.
En tanto, el titular de Obras y Servicios, Jesús Esteva, detalló que el mosaico tiene cuatro mil 900 focos, 3.5 kilómetros de escarcha, mil 600 metros de manguera luminosa, casi una tonelada de varilla y alambrón, y tres mil metros de cable de alimentación.