Fotografía: cortesía
Con casi 10 mil atenciones anuales, la Clínica Especializada en el Manejo Integral de la Diabetes, de la SEDESA, en la alcaldía Miguel Hidalgo, se ha convertido en un gran apoyo para las personas que no cuentan con seguridad social, y que aquí cuentan con más de 11 servicios gratuitos para prevenir y tratar esta comorbilidad.
“La diabetes no distingue edad o sexo. En los últimos años se ha visto el aumento de diagnósticos de prediabetes y diabetes por debajo de los 30 años. Las personas con riesgo de vivir con diabetes son aquellas que tienen sobrepeso, obesidad, sedentarismo, hipertrigliceridemia (alto nivel de triglicéridos en la sangre) independientemente de que no sean tan grandes pero que puede detonar la enfermedad. Tres de cada 10 jóvenes menores de 20 años que tienen este tipo de riesgo, seguramente tienen prediabetes”, señaló el director de la unidad, doctor José Enrique González Hernández.
Explicó que en la clínica se atiende a la población de cualquier edad que vive con diabetes, principalmente a las personas diagnosticadas con Diabetes Mellitus tipo II, y priorizando los servicios para quienes no cuentan con seguridad social. Actualmente ofrece los servicios de medicina general, medicina preventiva, aplicación de vacunas, odontología, medicina integrada, educación en la diabetes, nutrición, medicina del deporte, ortopedia y traumatología, rayos X y activación física, además de ofrecer talleres de cocina saludable para los pacientes.
La clínica se encuentra en Plan de San Luis, entre Manuel Cario y Salvador Díaz Mirón, colonia Santo Tomás, alcaldía Miguel Hidalgo, y brinda atención de lunes a viernes de las 7:00 a 15:00 horas y en turno vespertino de 14:00 a 20:00 horas; mientras que sábados y domingos se atiende de 8:00 a 20:00 horas; se incluyen días festivos.
Infórmate al momento en nuestras redes sociales como Máspormás y conoce más del día a día de la agenda pública.