El Gobierno de la Ciudad de México instaló desde el pasado domingo centros de acopio en las explanadas de las 16 alcaldías de la capital para apoyar a las personas y comunidades afectadas por el huracán Grace en Veracruz, que dejó graves afectaciones en la entidad y al menos nueve fallecidos.
Los insumos que se reciben son los siguientes: agua embotellada, alimentos enlatados y no perecederos, ropa y zapatos en buen estado, botiquines de primeros auxilios, artículos de higiene personal, artículos de limpieza, cobertores y colchonetas.
Por otra parte, el gobierno de Claudia Sheinbaum informó que se enviaron equipos de emergencia, hidroneumáticos y mecánicos, así como con personal especializado para la operación de cauces, drenaje profundo y auxilio.
El día de ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya se está realizando un censo casa por casa para identificar a todas las personas damnificadas. Hasta el momento, un total de 24 municipios necesitan atención prioritaria por la magnitud de los daños. (Sopitas)