Fotografía: Cortesía
COPARMEX CDMX y Seguridad por México se unen para brindar capacitación pro bono a los policías auxiliares de Magdalena Contreras, fortaleciendo habilidades y conocimientos en defensa personal, comunicación no verbal y primer respondiente.
La COPARMEX CDMX y Seguridad por México han llevado a cabo una importante labor en la capacitación de los policías auxiliares de Magdalena Contreras, reforzando sus habilidades y conocimientos pro bono. En un esfuerzo conjunto, se han impartido cursos de defensa personal, comunicación no verbal y primer respondiente a un total de 350 agentes policiales, sumando los previamente instruidos en Álvaro Obregón y Cuauhtémoc.
Durante la ceremonia de entrega de reconocimientos a 150 policías auxiliares, Armando Zúñiga Salinas, presidente del Centro Empresarial, resaltó la importancia de reconocer y respetar a la policía como figura de autoridad encargada de proteger y servir a la comunidad. Destacó que el trabajo policial es fundamental para mantener la seguridad y el orden público, y enfatizó la necesidad de apoyar a los agentes en su labor diaria.
El presidente de la Alcaldía en Magdalena Contreras, Héctor Romero, quien también es vicepresidente de la Comisión de Seguridad de la COPARMEX CDMX y presidente de Seguridad por México, agradeció la colaboración y apertura del alcalde Luis Gerardo Quijano para llevar a cabo esta importante capacitación. Romero resaltó que la contribución del Centro Empresarial busca dejar una huella positiva en la ciudadanía, ya que la inseguridad afecta diversos aspectos como la movilidad, la economía, los comerciantes y las escuelas.
La COPARMEX, Seguridad por México y empresas de Seguridad Privada, en conjunto con sus líderes y maestros, han ofrecido capacitación gratuita en diversas temáticas a los policías auxiliares de distintas alcaldías de la Ciudad de México. Además de los cursos mencionados, se han abordado temas como cultura de la legalidad, movilidad y seguridad vial. El compromiso de los empresarios es brindar facilidades y la capacitación necesaria a los agentes que velan por la seguridad de los ciudadanos.
Este trabajo pro bono continuará en Magdalena Contreras, extendiéndose también a la capacitación de los policías que estarán a cargo del C2 de la alcaldía. Con la instalación de 700 cámaras de vigilancia y la preparación de la curricula del curso, se busca fortalecer la seguridad en la demarcación. Gracias al éxito obtenido, próximamente se integrarán Iztapalapa y Azcapotzalco a estos programas de capacitación.
La colaboración entre COPARMEX CDMX, Seguridad por México y las autoridades locales es un ejemplo de compromiso con la seguridad y el bienestar de la comunidad. A través de la formación y el fortale
Infórmate al momento en nuestras redes sociales como Máspormás y conoce más del día a día de la agenda pública.