El Pabellón Nacional de la Biodiversidad abrió sus puertas el pasado viernes, luego de permanecer cerrado por la pandemia desde su inauguración en octubre de 2021. Fotografía: Cuartoscuro
Este recinto, donado por Fundación Slim, alberga cuatro colecciones biológicas —peces, aves, mamíferos, anfibios y reptiles— constituidas por 130 mil especímenes en total y que documenta la biodiversidad mexicana y de otros lugares del mundo.
“Los viernes, sábados y domingos habrá cuatro horarios de visitas guiadas: 10:00, 12:00, 14:00 y 16:00 horas. En cada horario podrán ingresar cuatro grupos de 25 personas cada uno. La entrada será completamente gratuita”, destacó Susana Magallón Puebla, directora del Instituto de Biología de la UNAM, entidad universitaria a cargo de dicho inmueble.
Todas aquellas personas que deseen visitar el Pabellón Nacional de la Biodiversidad deberán registrarse previamente en la página forms.gle/d5Rd4fd4syTfsiHd9 y, en el caso de las escuelas, se deberá escribir al correo electrónico pabio@ib.unam.mx para solicitar su reservación.