En México, las personas de 60 años o más pueden solicitar la tarjeta del Instituto Nacional de las Personas Mayores (INAPAM) para obtener beneficios y descuentos en algunos servicios o productos.
El trámite deberá realizarse de manera presencial; sin embargo, si el beneficiario no puede acudir al módulo de afiliación, un familiar puede hacerlo.
Los requisitos son: identificación oficial en original y copia, la cual puede ser INE, pasaporte, credencial del IMSS o ISSSTE o licencia de manejo.
En caso de no contar con alguno de estos documentos, los solicitantes podrán presentar la copia de alguna identificación con fotografía y acta de nacimiento, así como CURP o acta de nacimiento de alguno de los hijos; también será válida una constancia de residencia emitida por la autoridad donde reside el adulto mayor.
Igualmente se deberá llevar comprobante de domicilio no mayor a tres meses y dos fotografías tamaño infantil a color o en blanco y negro; la persona debe salir sin accesorios. Para más información, consulta gob.mx/inapam. (Chilango)