Fotografía: Cuartoscuro
México es uno de los pocos países que cuenta con varios eventos deportivos de talla internacional.
Partidos de NFL, MLB, Mundiales de fútbol son algunos de los eventos que la Ciudad de México ha llegado a albergar gracias a la gran afición que tienen los mexicanos por los deportes y ¿por qué no? de la fiesta.
Para hablar del inicio del Gran Premio en México nos tenemos que remontar hasta 1962 año que se celebró la primera carrera de la F1 en México. Pese a ser un evento masivo, la carrera no forma parte oficialmente del campeonato, por lo que fue un evento no puntuable pero que impulsó a que la Ciudad de México obtuviera el estatus de sede de manera oficial a partir de 1963.
El Gran Premio mexicano tomó un descanso por 16 años hasta que volvió al calendario en 1986 por siete eventos más. Para 1993 tuvo un parón de nueva cuenta regresando hasta 2015 de la mano de “Checo” Pérez, quien ha tenido una larga y exitosa carrera dentro de las pistas.
El turno de la F1 de pisar tierras aztecas llega en octubre los días 28 al 30. Como dato curioso, cuando se celebre esta edición se festejan 60 años del Gran Premio de México, competencia que pese a tener varios años de existir, no es tan vieja como el Gran Premio de Estados Unidos que se celebró por primera vez en 1908.
Para terminar con los datos curiosos: Pedro y Ricardo los famosos “Hermanos Rodriguez”, junto a Checo Pérez, han sido los máximos exponentes mexicanos dentro de F1 y pese a tener varias victorias, nunca se han coronado en su tierra natal. ¿La 60 será la vencida?
Si te gustó esta nota y quieres saber más sobre recomendaciones, tips y noticias, suscríbete a nuestro newsletter de Máspormás y disfruta de la mejor información.