La Reina Isabel II visitó tierras mexicanas en los años setenta. Fotografía: Shutterstock
En 24 de febrero de 1975 la Reina Isabel II y su esposo Felipe visitaron nuestro país en el marco del Día de la Bandera, una fecha que recuerda la importancia de nuestro labor patrio.
El yate “Britania”, barco oficial de la corona inglesa, trajo a la pareja real en su primera visita oficial a nuestro país. De hecho esta fue la tercera vez que un monarca extranjero visitaba México.
El barco ancló en el puerto Morelos de Quintana Roo y de ahí se desplazaron en avión para llegar al entonces Distrito Federal.
Su recorrido duró seis días para la realeza donde visitó varios puntos del país.
¿Por qué se hizo esta visita?
En el marco del 150 aniversario de las relaciones entre México y Reino Unido se realizó esta visita. Este acuerdo fue firmado en 1825 y es catalogado como el primer acuerdo anglomexicano, tratado que aborda desde asuntos comerciales, navegación amistosa entre ambos gobiernos y conservación de la buena inteligencia.
La Reina de Inglaterra fue recibida en nuestro país en la plancha del Zócalo con música, decoraciones alusivas al evento donde destacaban los mosaicos que formaban la bandera de México, mensajes de bienvenida para la Reina, así como diversos mensajes entre los que destacaban “La Patria es primero”, “United By Friendship”, “Long Live Elizabeth II”, “Viva México”, “Long Live México”.
Fueron miles de personas reunidas para ver la recepción del aquel entonces presidente Luis Echeverría, que recibió a la corona británica en su viaje por tierras aztecas.
Con información de Milenio Noticias
¿Conoces a alguien que haya asistido al evento? Déjanos tu respuesta en redes sociales
Si te gustó esta nota y quieres saber más sobre recomendaciones, tips y noticias, suscríbete a nuestro newsletter de Máspormás y disfruta de la mejor información.