EL TRADICIONAL
Aquí encuentras los platillos más tradicionales de la comida yucateca: panuchos de pavo y cochinita, tostadas de venado y frijol con puerco, hasta su increíble pescado marinado en axiote, relleno de frijol con una salsa hecha a base de jitomate, cebolla morada y chile habanero. Si vas al desayuno, pide huevos almendros, bañados con salsa de pepita de calabaza.
LOS ALMENDROS
CAMPOS ELÍSEOS 164, POLANCO
LA LEYENDA DE LA NARVARTE
Las manitas de puerco a la pibil son su plato estrella. Pero si te gustan los panuchos con relleno negro, salpicón, pavo en escabeche o los taquitos dorados con salsa y queso, no hay pierde. Eso sí, si vas en fin de semana, no te puedes ir sin probar la sopa de lima. Aunque no podemos negar que lo mejor es que quedas superlleno con no más de $150.
EL MAQUECH PÚRPURA
TEPOZTECO 808, NARVARTE PONIENTE
EL FAMOSO
Es muy probable que El Turix sea uno de los restaurantes de comida yucateca más famosos y visitados en toda la ciudad. Su especialidad es la cochinita con salsa de habanero y cebolla morada, y la puedes encontrar en forma de tacos, panuchos y tortas. También la puedes pedir por kilo (como la barbacoa) y alcanza para que coman cuatro o cinco personas por sólo $330.
TAQUERÍA EL TURIX
EMILIO CASTELAR 212, POLANCO
BUENO Y BARATO
En esta fonda el eslogan es “El alma de la cochinita”, y lo siguen al pie pues encuentras desde lo típico, sopa de lima (con pollo y pimiento morrón) y panuchos, hasta tacos de camarón, pechuga con mole y fideo seco. Sus postres, aunque típicos, también son muy recomendables: plátanos fritos, arroz con leche, fresas con crema y flan de cajeta. Con $200 la armas.
PUNTO PIBIL
AV. REVOLUCIÓN 1531, SAN ÁNGEL