Los churros son tiras fritas hechas con masa de harina, espolvoreadas con azúcar y rellenas de dulce. México es un país churrero por excelencia, y aquí te recomendamos cuatro churrerías clásicas en la ciudad.
UN CLÁSICO
Considerada por muchos como una de las mejores churrerías de la ciudad, El Moro es un clásico. Los churros de azúcar con canela son los favoritos. La Consuelo es una bola de helado con dos tapas hechas con churro. El chocolate francés es suave, mientras que el español es superespeso. El local está abierto todo el día y toda la noche. Pregunta por las malteadas.
EL MORO CHURRERÍA
EJE CENTRAL LÁZARO CÁRDENAS 42, COL. CENTRO, CUAUHTÉMOC
APETITO FEROZ
Lo mero bueno del Convento son los churros rellenos (hay de cajeta, lechera y chocolate), los churros helados y las malteadas. El chocolate tampoco tiene pierde. Ahora que si traes algo de hambre o siempre has pensado que los postres van hasta el final, te recomendamos que pruebes una hamburguesa (pide la hawaiana o la cubana) o las enchiladas verdes. Provecho.
CHURRERÍAS DEL CONVENTO
AV. DE LA PAZ 58, COL. SAN ÁNGEL, ÁLVARO OBREGÓN
PARA DESAYUNAR
Los churros rellenos de Abuelo Agustín son una delicia (hay de cajeta, lechera y chocolate). El chocolate (mexicano, francés y español) también es bastante recomendable. El lugar es una buena opción para desayunar, y si te da hambre, también puedes pedir una orden de sus increíbles chilaquiles o sus enmoladas. Aquí comes bien y gastas poco.
ABUELO AGUSTÍN
AV. DE LOS INSURGENTES SUR 1660, COL. FLORIDA
DE ANTAÑO
Si vas al Trevi tienes que probar los churros de azúcar, con café (americano, preparado en la máquina de expreso) y chocolate. Se trata de un lugar de antaño que puede encantarle a aquellas personas que busquen un lugar con un toque bohemio. El servicio es excelente, te recomendamos pedir la pechuga parmesana con ravioles o las enchiladas suizas.
CAFÉ Y RESTAURANTE TREVI
ESQUINA CALLE DOCTOR MORA, COLÓN 1, COL. CENTRO