Aunque el cabrito es un platillo que se prepara típicamente en Monterrey con salsa y especias, la carne de la cría de la cabra se consume en muchos países del mundo —desde Italia y Grecia hasta Argentina y Uruguay—.
DE LOS MEJORES DE LA CIUDAD
El cabrito de El Rincón de la Purísima es delicioso, lo preparan a las brasas e incluye cebolla, chiles toreados, nopales, guacamole, frijoles charros y tortillas de harina. Tienen bebidas nacionales y sopas, la atención es muy buena. La estética del lugar tiene un estilo muy español, es bastante acogedor y muy casero. El gasto promedio por persona es de $550.
EL RINCÓN DE LA PURÍSIMA
ARCOS DE BELÉN 45, COL. DOCTORES
UNA CENA ROMÁNTICA
Aquí preparan el cabrito con guacamole, cebolla, chiles y tortillas de maíz. También tienen otras opciones riquísimas para comer: pulpo, tortilla española, jamón serrano, queso manchego y paella. Su carta de vinos está bastante completa. El lugar es muy elegante y puede ser el escenario perfecto para una primera cita. El consumo es de alrededor de $500.
CASA HEVIA
ALEJANDRO DUMAS 4, COL. POLANCO
CLÁSICO ENTRE LOS CLÁSICOS
Frijoles borrachos, guacamole, cebolla y tortillas de harina es lo que trae el cabrito de El Regiomontano. Te recomendamos pedir una orden de costilla de pecho con machitos, además de la riñonada (ambos platillos con tortillas de harina). Si te quedas con ganas de un buen postre, éntrale al tiramisú. Con unos $300 sales más que satisfecho.
EL REGIOMONTANO
LUIS MOYA 115, COL. CENTRO
UNA CANTINA FAMILIAR
Lo preparan cocido o frito, e incluye caldo de camarón o frijoles charros, salsa, tortillas y chiles toreados. La Ribera puede ser una gran opción para ir con familia o amigos. Los platillos están muy bien servidos. El pulpo, el clamato y la chistorra con queso son otras opciones deliciosas que no debes perderte si vas a esta cantina. El consumo es de $300.
LA RIBERA
AV. CUAUHTÉMOC 140, COL. DOCTORES