La paella es un platillo típico de la gastronomía española, el cual puede prepararse de distintas formas. Entre los ingredientes habituales se cuentan la carne de pollo, marisco, calamar, mejillón, pescado, conejo, costilla de cerdo y embutidos como la butifarra
PARA VERDADEROS FANS
El lugar es íntimo y su carta es de primer nivel. El servicio es bastante bueno y sus precios muy decentes. Entre sus delicias, además de la paella (una de las mejores de la ciudad), están los pulpos a la gallega, el montadito de serrano, la fabada asturiana y el fideuá. Si quieres un buen lugar, pide la terraza: la mayoría de las ocasiones es silenciosa, tranquila y tiene buena vista.
EL ESCORIAL
AV. DE LA PAZ 57, LOCAL 8, COL. SAN ÁNGEL / $400
PAELLA EN TU CASA
Aquí tienen dos tipos de servicio: hacen pedidos a domicilio (mínimo para 10 personas y cuesta $150) o directamente en el local (paquetes de 500 gramos con un refresco por $100). La paella tradicional incluye chistorra tipo cantimpalo, almeja, camarón y lomo de cerdo en brocheta; la premium trae, además, mejillón verde, negro, calamar, callo de almeja y corazones de alcachofa.
PAELLA AZAFRÁN
EJE 2 PONIENTE 86, COL. CUAUHTÉMOC / $200
UN CLÁSICO DE LA ROMA
Ir a cenar o echar la fiesta al Covadonga es un poco como viajar a una cantina del pasado. Pedir algún platillo de su carta es una excelente opción antes de empezar la fiesta. Aunque sus mariscos y su paella son clásicos, tienen bastantes opciones de comida: prueba la torta de jamón serrano, la tortilla de patata, el salmón, la carne tártara o la carne asada. Vale mucho la pena.
RESTAURANTE COVADONGA
PUEBLA 121, COL. ROMA NORTE / $236
DE LOS MEJORES DE LA CIUDAD
El prestigio de la paella del Centro Castellano no es gratuito: lleva mejillón, pulpo, almeja, pescado, camarón, carne de cerdo, embutido de cerdo, costilla de res, chícharo, ejote y pimiento. Si eres de buen diente, también puedes entrarle al pan con tomate, el rollo de salmón, el filete de pescado, el chamorro y la fabada. Para beber hay clericot y naranjada en jarra. El lugar es tranquilo.
CENTRO CASTELLANO
URUGUAY 16, COL. CENTRO / $180