Sabemos que esta temporada invernal todos nos preparamos para las estas y algo fundamental que no puede faltar son los ricos platillos navideños, entre ellos el bacalao. Te presentamos cuatro lugares para disfrutarlo.
Para compartir en familia
Este restaurante goza de una tradición culinaria española de renombre, el ambiente es relajado y sin pretensiones, ideal para ir con la familia. En esta temporada puedes disfrutar del bacalao, los comensales que se han dado cita lo recomiendan ampliamente ya que lo preparan al puro estilo de la península ibérica y del sur de Francia, sin duda un excelente lugar para probar este platillo.
Círculo Vasco Español
16 de Septiembre 51, col. Centro, Ciudad de México.
Estilo portugués
Un lugar que evoca un restaurante portugués con una luz cálida y manteles blancos en sus mesas, la Casa Portuguesa cuenta con adornos sencillos y clásicos que crean un ambiente relajado y cómodo. El bacalhau con natas es un platillo que no te puedes perder, ya que se cocina sólo en temporada y, si te encanta, lo puedes pedir para algún evento especial que tengas planeado.
Casa Portuguesa
Emilio Castelar 111, col. Polanco, Ciudad de México.
Un siglo de historia
La Casa del Pavo deleita el paladar de los citadinos desde 1901, se ha convertido en un restaurante muy famoso en el Centro. Aunque el pavo es el platillo estelar en este lugar, el guisado y la torta de bacalao también gozan de renombre por su sabor; hay quienes dicen que con unos chilitos, la torta de bacalao no le pide nada a la de pavo. Las tortas son pequeñas, como para un antojo.
La Casa del Pavo
Motolinía 40, col. Centro, Ciudad de México.
La tradicional Hacienda
Especializado en comida tradicional mexicana y española, este restaurante, por su arquitectura, es excelente para realizar grandes eventos familiares y hasta de negocio. No puedes dejar de visitar esta hacienda en el mes de diciembre, te sugerimos pedir el remojón granaíno que está preparado con naranja, bacalao asado, aceitunas y cebolleta. Un clásico del lugar.
Hacienda de los Morales
Vázquez de Mella, col. del Bosque, Ciudad de México.
Fotos: Mariana San Nicolás Leyva