Para esta temporada de frío, para cuando estás enfermo o crudo, un caldito de gallina puede ser la salvación. Prueba este clásico platillo servido con arroz y garbanzos, en uno de estos tradicionales lugares
Sazón casero
La sazón de la Hostería de Santo Domingo te recordará a la comida de tu abuelita. Prueba su caldo de gallina, lo puedes pedir sencillo, que lleva sólo la pieza y cuesta $40, o con verduras que tiene un costo de $50. Este lugar tiene 156 años deleitando a los chilangos gastronómica y visualmente, pues el lugar está lleno de papel picado y su menú está hecho en un vitral.
Hostería de Santo Domingo
Belisario Domínguez 70 y 72, col. Cuauhtémoc
Lugar de especialidad
En este lugar son expertos en platillos hechos con pollo y el caldo de gallina es una de sus especialidades. Puedes pedir el caldo chico, pero te recomendamos elegir el grande, para que escojas qué pieza quieres: mollejas, alas, pechuga, muslo, patas, cabeza, huacal… lo mejor es que puedes pedir más de una pieza, el precio varía dependiendo de qué pidas.
El pollito de Iztacalco
Av. Ferrocarril de Río Frío, Mz. 16 Lt. 6, col. El Rodeo
Para comer en el centro
Date un rol por Caldos Indianilla, donde podrás probar un riquísimo caldo de gallina. El lugar recibió su nombre en memoria de la estación de ferrocarril Indianilla. El tamaño del plato es regular y el precio varía según la pieza de gallina que prefieras. Y claro, como buen caldo, va acompañado con garbanzos, arroz y diversos condimentos.
Caldos Indianilla
Delicias 10, local C, col. Centro
El Clásico
Los Caldos de Portales es uno de los lugares más famosos de la colonia y su especialidad es, como su nombre lo dice, los caldos de gallina. A lo largo de 16 años ha ido mejorando su receta, lo sirven con arroz, garbanzos y una pieza grande de gallina, la cual puedes escoger. Te recomendamos terminar de darle sabor a tu caldo con una de sus salsas.
Los Caldos de Portales
Víctor Hugo 88, col. Portales
Fotos: Akari