Fotografía: Shutterstock
México es un hermoso país lleno de paraísos naturales, climas cómodos para vivir y una gran fauna que forma parte del equilibrio ecológico que necesitamos en la actualidad. Para proteger el medio ambiente es importante contar con espacios que incentiven la realización de acciones que fomenten su conservación, conciencia y desarrollo.
Del 24 al 26 de febrero del 2023, en las playas de Tulum, México, tuvo lugar la Bioferia México, un evento con la misión de crear conciencia sobre la huella de carbono que dejamos en el planeta.
La Bioferia México fue todo un éxito con la presencia de más de 5 mil asistentes provenientes de diversas partes del mundo que participaron, aprendieron y fomentaron el consumo responsable de los recursos naturales del planeta.
Durante los tres días del evento, se realizaron diversas actividades, desde conferencias impartidas por expertos, talleres, presentaciones musicales, sesiones de meditación y bienestar, hasta la presencia de más de 140 expositores que tuvieron la oportunidad de compartir y visibilizar sus proyectos ecológicos para el público asistente.
Gracias al evento, se limpiaron las playas de Tulum y Xcatel, con la participación de más de 70 voluntarios que recolectaron más de 614 kilos de basura, contribuyendo a la preservación de los paraísos naturales de México.
Latinoamérica necesita más espacios para hablar sobre el consumo responsable y la sustentabilidad del planeta. Es por eso que eventos como la Bioferia México son necesarios para traer estos temas a la agenda privada y pública, y fomentar la acción y conciencia ecológica en todo el mundo.
La Bioferia México es un ejemplo de cómo la conciencia ecológica y la acción pueden llevarse a cabo de manera exitosa en un evento de gran escala, fomentando la preservación del medio ambiente y el desarrollo sostenible en México y en todo el mundo.
Si te gustó esta nota y quieres saber más sobre recomendaciones, tips y noticias, suscríbete a nuestro newsletter de Máspormás y disfruta de la mejor información.