Costillas BBQ en Da Pho Qin Ramen. Esa es la primera buena noticia. ¿Se acuerdan de ellas? Si no las probaron, esta es su oportunidad porque son unas de las mejores que puedes comer en la Ciudad de México. Además, esta vez hay una buena causa: ayudar a la reconstrucción del país. Esa es la segunda buena noticia.
Ahora que estamos por terminar el año, es un buen momento para reflexionar sobre las experiencias de 2017, los errores cometidos y el aprendizaje obtenido. Da Pho Qin Ramen, uno de nuestros restaurantes favoritos, hizo justo eso y decidió deleitarnos, una vez más, con sus exquisitas costillas BBQ.
Desde agosto, este platillo salió del menú porque el chef Quim Jardí quiso enfocarse en el ramen, la estrella de la casa. Pero la verdad es que esas costillitas sí eran únicas y, aunque significaban un trabajo de 40 horas de cocción, valían tanto para nosotros, los comensales, como para Quim. ¿Por qué? Porque la carne es ultra suave —nada seca ni extremadamente grasosa— y la salsa en su punto perfecto de dulzor.
La mala noticia es que las costillas BBQ en Da Pho Qin Ramen estarán solo por tiempo limitado, pero, en el lado positivo, serán 15 días de ramen Torikotsu, hamburguesas y costillas directito de Yucatán. ¡El mejor cierre de año que pudimos haber pedido!
Los precios varían de acuerdo a la preparación de los platillos y la guarnición. Las hamburguesas tienen un rango de $75 a $180; la orden de costillas BBQ en Da Pho Qin Ramen, de $200 a $250, y el ramen, el cual también lleva horas de cocción para lograr un cuerpo mucho más aromático, cuesta $120. Pero, para que no te duela el codo, te decimos que el 100% de las ganancias se donará a la organización internacional Oxfam, para apoyar en la reconstrucción de Oaxaca.
FB: DaPhoQin
TW: daphoqin
No te lo pierdas
El restaurante está en Orizaba 123, col. Roma.