La Secretaría de Bienestar dio a conocer distintas opciones para informar a los adultos mayores dónde y cuándo recibirán su tarjeta para que sea depositada su pensión.
De acuerdo con la dependencia, estarán disponibles herramientas de comunicación como la habilitación de un sitio web, mensajes instantáneos y visitas casa por casa.
Primero, es importante que se haya realizado el trámite; posteriormente, se deberá ingresar a pension.adultosmayores.bienestar.gob.mx en la cual se colocará la CURP del beneficiario.
Por ahora, el portal solo atiende a derechohabientes de la CDMX; quienes residen en otra entidad, podrán acceder el próximo lunes 1 de noviembre.
Una vez dentro, aparecerán tres opciones: el primero tiene lugar, dirección, fecha y hora del módulo; el segundo dice “en proceso de bancarización”, es decir, que la tarjeta se está tramitando en el Banco del Bienestar y se le convocará después.
Finalmente, si existe alguna inconsistencia en los datos, se deberá llamar a la Línea de Bienestar, 8006394264, para recibir atención. (Chilango)