Fotografía: Cuartoscuro
La Fiscalía General de Justicia de la CDMX informó que un juez de control dictó prisión preventiva justificada contra el exdelegado de la Benito Juárez, Christian “N”, quien está acusado por presuntamente operar una red de corrupción inmobiliaria en dicha alcaldía. La medida cautelar, impuesta por el impartidor de justicia para mantenerlo en el Reclusorio Norte, se estableció ante el riesgo de una posible fuga.
Durante la audiencia inicial, se calificó de válida su detención por uso ilegal de facultades y atribuciones cometido por servidor público. De esta manera, la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que su situación jurídica será definida en los próximos días. “De acuerdo con la presunción de inocencia, se le tratará como tal en todas las etapas del procedimiento mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia”, señaló la dependencia en un comunicado.
Cabe señalar que el exdiputado local fue detenido el pasado jueves en Reynosa, Tamaulipas, cuando intentaba ingresar ilegalmente a Estados Unidos.