Empezaron haciendo ‘nada’, ni danza ni teatro. Pero explotaron su lema “Cuando imaginas, todo es posible”, y hoy son la primera agrupación mexicana (chilanga) que se presentará en el Festival de Edimburgo, con un concepto propio; novedoso, atractivo y poético: la danza-clown.
La compañía Triciclo Rojo se formó en 2006, del maquillaje y la creatividad de la productora Pilar Campo, y los intérpretes Natalia y Emilio Cárdenas. Su trabajo mezcla un lado teatral con la danza, la animación digital, las artes plásticas, y se complementa con un música original de la banda Mad marionettes.
Su trabajo se dirige principalmente a los niños pos su juicio libre de condiciones socioculturales. “Ellos son muy abiertos; te dicen las cosas directamente y se mueven sin importar los protocolos” cuenta Emiliano.
Como compañía, buscan la formación del público para las artes escénicas. Como parte de este propósito han realizado el proyecto ‘Caravana del Elefante Polar’, con el cuál tratan de acercar el teatro a localidades donde por ‘x o y’, se dificulta el contacto entre la gente y las diferentes manifestaciones artísticas.
Este año realizarán una gira por Europa que los llevará, además de Edimburgo, a Finlandia y Colombia. Pero antes, tienen una cita en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris con su espectáculo Vagabundo ¿A dónde te llevará el viento? ES una oportunidad imperdible.
Compañía Triciclo Rojo
Vagabundo ¿A dónde te llevará el viento?
18, 19, 25 y 26 de julio
Teatro de la Ciudad Esperanza Iris
CHECA MÁS INFORMACIÓN AQUÍ: Danza clown de México para el mundo, FRENTE