El director general del ISSSTE, Pedro Zenteno, informó que el trámite es totalmente gratuito y aplica únicamente a los afiliados a la institución
El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) informó que los derechohabientes afectados por el huracán Otis podrán solicitar un préstamo personal extraordinario, con una tasa de interés menor.
Pedro Zenteno, director general del ISSSTE, dijo que esta acción es con la finalidad de ayudar en la recuperación de Acapulco tras el paso del huracán y declaró que el instituto cuenta con este tipo de créditos especiales, por lo que envió personal de prestaciones económicas al lugar de los hechos para atender y agilizar el trámite a los afiliados.
Cuáles son los requisitos para obtener el crédito personal extraordinario
Tras la declaratoria de zona de emergencia por parte de la Coordinación General de Protección Civil, el derechohabiente podrá realizar su trámite mediante la presentación de los siguientes documentos:
Último comprobante de percepciones.
Identificación oficial vigente.
Comprobante de domicilio.
Estado de cuenta bancario.
En el caso de pensionados por cuenta individual, deberán presentar constancia de percepciones y deducciones emitida por la aseguradora que administre los fondos para el retiro, y que esté validada por el área de pensiones.
Zenteno mencionó que los solicitantes podrán ser acreedores a un monto máximo de 40 mil pesos sólo si cumplen con los puntos previamente señalados; además, enfatizó que el trámite es totalmente gratuito.
La institución también puso a disposición de la población un número telefónico de apoyo para el procedimiento: 747 47 12534 en un horario de lunes a domingo de 9:00 horas a 16:00 horas.