El colectivo .357MX, una plataforma de producción, difusión y formación del medio fotográfico internacional, en colaboración con el Cine Tonalá, organiza una vez al mes las noches de Sin Perder de Vista, un ciclo de charlas y presentaciones en torno a la cultura.
El día de mañana, en la décima edición de estas charlas, celebrarán con una exposición y una plática retrospectiva a cargo del escritor Mario Bellatin quien, además de las letras, ha encontrado en la cámara una vía complementaria a su expresión creativa.
En obras como Shiki Nagaoka: una nariz de ficción, Jacobo el mutante, Las dos Fridas y Los fantasmas del masajista, Bellatin ya había abordado la exploración de la imagen como una forma de escritura y reinterpretación de la realidad.
En Las dos Fridas el autor describe cómo una cámara estenopeica tiene un papel muy preciso en la exploración y búsqueda creativa.
Pocos autores han tenido una trayectoria tan vigorosa como la de Bellatin. Con Salón de belleza, por ejemplo, —traducida a más de 18 idiomas y reconocida como una de las mejores novelas en castellano de las últimas décadas—, fue finalista del Premio Médicis Extranjero.
Entre sus proyectos destacan la Escuela Dinámica de Escritores y Los cien mil libros de Bellatin.
La entrada es libre y habrá sotol de cortesía para abrir la garganta (y los ojotes con sus fotos).
La cita: Martes 29 a las 20 h en el Cine Tonalá.
Dirección: Tonalá 261, Roma Sur.